Sobre mí

María Martín

SUELO PÉLVICO Y ABDOMEN
Toda mi vida gocé de un vientre plano, hasta hace un año que di a luz y para mi sorpresa, mi abdomen no recuperó su forma. Dos tercios de las mujeres sufren de diástasis abdominal después de un embarazo. Yo pensaba que al haber entrenado tanto, no me pasaría. Pero me equivoqué.

Recuperar mi abdomen con diástasis tras el embarazo ha sido un trabajo de humildad y de mucha paciencia. Ni el Pilates ni el Yoga funcionaron, al menos no como yo los había practicado hasta el momento. Probé los hipopresivos y la fisioterapia, pero tampoco funcionaron conmigo. Finalmente, aprendí unos ejercicios de suelo pélvico y abdomen profundo que sí me han hecho mejorar.

Este proceso me ha hecho desear ayudar a las mujeres a tomar el control de su cuerpo durante el embarazo y el postparto, compartiendo mi experiencia y conocimientos con todas aquellas para las que es importante sentirse cómodas en su nuevo cuerpo.

En 2020 me he certificado como especialista en Suelo Pélvico con Isa Herrera, fisioterapeuta estadounidense.

ALIMENTACIÓN NUTRITIVA
En el verano de 2015, en mi empeño por mejorar mi salud, me puse a indagar sobre alimentación saludable. Leí diferentes tendencias nutricionales, hasta que descubrí un tesoro, la Plant Based Diet o alimentación basada en plantas. Es la única alimentación que ha demostrado científicamente que previene las tres enfermedades occidentales por excelencia: diabetes, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Tiene tanta evidencia científica que me sorprende que no forme parte del programa de estudios de la carrera universitaria y formación profesional de nutrición, dietética o incluso medicina.

Es el tipo de alimentación que he llevado desde entonces, y no solo mis análisis de sangre han mejorado considerablemente, sino que mi nivel de energía está muy por encima de lo que solía estar. Pero es que además, al tener un alto contenido en nutrientes y muy bajo en grasas saturadas, azúcares añadidos y procesados, la grasa y el peso que te puedan sobrar, los pierdes.

Cualquier persona que quiera tener una salud óptima debería adoptar este tipo de alimentación. Un dietista especializado en este área es Iñaki Tuku. Si deseas una sesión con él, contáctame.

PILATES
Conocí el Método Pilates en 2009 por mis dolores de cadera y espalda. Comencé realizando la Certificación Integral de Pilates con Mabel Cabrera, Luisa Core y Ricardo Jaramillo (en la antigua escuela Wellness & Energy), obteniendo el diploma en junio de 2010. Posteriormente conocí la metodología de Romana’s Pilates en Pilates Contrology Institute Madrid, donde Carlos Aparicio me ayudó en mi entrenamiento. Con él empecé de alumna, luego viendo sus clases, asistiéndole y finalmente impartiendo clases bajo su supervisión. En 2018 fui certificada (número 16603) por la Pilates Method Alliance.

Otros grandes maestros con los que he tenido la oportunidad de aprender son: Javier Pérez Pont, Esperanza Aparicio, Javier Velázquez, Jamie Trout, Sandy Shimoda, Mejo Wiggin , Fabien Menegon y Marian Tarín. Desde 2010 he impartido clases de Contrología-Pilates en mi estudio, y he seguido entrenando en el método hasta hoy.

YOGA
Desde 2015 he practicado Ashtanga Yoga con Alexia Pita, siguiendo la tradición. Al quedarme embarazada reduje drásticamente el entrenamiento por las sensaciones de malestar que experimenté, y lo retomé tras dar a luz, hasta que comprendí que no me estaba ayudando a recuperarme del parto. Ahora practico solo las posturas que sí me benefician en la mejora de mi suelo pélvico y abdomen.

MÁS…
Gimnasia Rítmica, 1ª clasificada en el Campeonato de España de 1994, Gijón, modalidad conjuntos.

Danza y ballet: 15 años estudié y trabajé como bailarina.

Estudiando el cuerpo humano: Osteopatía Estructural, Grado Universitario de Fisioterapia (sin acabar), Quiromasaje, Liberación Somatoemocional y Terapia Craneosacral.