¿De campo o de ciudad?

Hoy, como venimos haciendo los últimos días, hemos estado en el parque.

El calor se hace insoportable e ir al monte a pasear sólo se puede a las 9 de la mañana. A esas horas todavía no estamos preparados para salir. A veces porque el bollito 🥯 decide echarse una siesta, y otras veces porque sencillamente estamos todavía desayunando.

El parque

Así que el parque a la sombra es ideal, un plan perfecto de media mañana o mediodía. Primero los columpios🎡 y después al césped, a investigar las hojas marrones, amarillas, verdes🌱, rojas, los arbustos, los árboles🌳 y los bichillos🐞. Ojo, que hoy he visto una caca perruna🐩💩, o sea que siempre adelantándome a su paso, ¡no vaya a ser que nos pringuemos de heces malolientes!

La ciudad

Siempre fui una persona de ciudad🗽. El campo me resultaba incómodo, no lo soportaba. En el bullicio de las calles más urbanitas, me sentía en mi hábitat. Saber que lo tenía “todo” a mano, que no me perdería nada estando en el centro de la ciudad, me “tranquilizaba”.

En aquel momento además, el ruido mental era más evidente en la paz de la Naturaleza y eso me sobrepasaba.

El cambio

De alguna manera eso cambió. Empecé a sentirme diferente durante el embarazo. Ruidos, olores, luces, ESTRÉS. Y continuó igual después de dar a luz.

El campo

Fue el motor de trasladarnos a la Sierra, vivir cerca del campo. Con el monte a dos pasos, el aire infinitamente más limpio, ruido limitado y la luz de las estrellas y de la luna iluminando el cielo nocturno🌘🌠.

La cabeza

Fui entendiendo, poco a poco, que una persona con con mucho barullo en la cabeza, como soy yo, lo último que necesita es el follón en el ambiente. Pues con él solo consigo sobreestimular al cerebro. Con los consecuentes dolores de cabeza, cansancio crónico e incluso ansiedad.

¡Ay! Si yo hubiera sabido esto antes.

Y tú, ¿Cómo te sientes en el campo en comparación a la ciudad❔

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.